Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo. Bellas Artes. UCLM. Cuenca|caac.cuenca2015@gmail.com

GME Berlin 2016

poster 

La música electroacústica conquense, presente en el festival Punto de Encuentro de Berlín

El pasado fin de semana se celebró en Berlín el “XXII Festival Punto de Encuentro”, en el que participó la Asociación AccionGME v2.4 con el soporte del Grupo de Investigación Fuzzy Gab.4. implementando las acciones de recuperación del Gabinete de Música Electroacústica, incorporado recientemente a las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo (CAAC) de Cuenca mediante el convenio firmado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la Diputación de Cuenca, propietaria del Gabinete.

Tras el éxito obtenido en festivales anteriores como Lisboa (CIME-UNESCO), Timisoara (Festival Internacional Rumanía) y Kracovia (CIME Polonia -UNESCO), el pasado sábado la Composición Musical “Salvemos el Gabinete de Música Electroacustica de Cuenca” fue interpretada en Berlín y obtuvo una excelente acogida por parte de los espectadores del festival.

La obra está compuesta por los archivos enviados por colectivos y compositores que pretenden reivindicar la necesidad de salvar el Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca, tras años de abandono y abocamiento al ostracismo institucional.

Esta iniciativa surge como consecuencia de la propuesta realizada por la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE), junto al Compositor Julio Sanz Vázquez. Han colaborado en su realización miembros de la AMEE, ACuOSO, OSOMEX, Huerto del Sonido, Equipo Elevador, Victor Aguado, Victor Vallés, Ricardo Armas, Diana Pérez Custodio, Adolfo Núñez, Pedro Guajardo, Enrique Mateu, Carlos D.Perales, Merce Capdevila, Roberto Pineda Tenor, José Andrés Prieto Franco, Pablo Vega, Julio Sanz, Pedro Linde Navas, Miguel A. García, Pablo Martinez Garrido, Ricardo Climent, Apolo Valdés, Joaquín Díaz, Sergio Bascuñana, J. Antonio Lleó Miguel Molina, Marion Velasco, El Padre Castillejo y Sylvia Molina con el soporte de la Plataforma Poliedro Sinestésico de Fabián Luna y la web AcciónGME v2.4 con la colaboración de Daniel del Saz y Javier Osona.

Los participantes y asistentes pudieron disfrutar también del estreno de la última obra del compositor Julio Sanz Vázquez: “Resonancias orquestales, en la memoria de Pierre Boulez”.

Mas información del evento disponible en:


http://acciongme24.danieldelsaz.com


http://fuzzygab.uclm.es/2016/01/19/135

By | 2016-11-08T11:20:11+00:00 12:10 pm|Sin comentarios