Micro reflexiones 2016-11-08T11:19:51+00:00

Micro-reflexiones

Tú también cuentas en las CAAC_Cuenca

Coordinación: Eva Guzmán Rodríguez

Organiza: Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo de Cuenca (CAAC).

Contacto: proyecto.caac@uclm.es

Bases

Esta convocatoria tiene como objetivo recoger experiencias a modo de reflexiones y evaluación del presente y futuro de las CAAC en Cuenca. Anima a presentar breves textos/comunicaciones que deben enmarcarse en uno de los tres ejes temáticos relacionados con las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo (CAAC_ Cuenca).

 Una vez visitadas las exposiciones y asistido/participado en las actividades con motivo de las Jornadas de presentación de las CAAC en Cuenca, danos tu opinión general y específica sobre las mismas, ¿qué áreas te han interesado más? ¿Crees que debería configurarse un programa educativo de continuidad en torno a las CAAC_Cuenca?

Sobre la agenda ocio/cultural alternativa ofrecida en el marco de las CAAC. ¿Qué te parece que se promuevan este tipo de iniciativas? ¿Crees que son importantes para Cuenca, por qué?

Las CAAC en Cuenca dirigidas a estudiantes, turismo y público en general. ¿Consideras importante la existencia de una sede fija en Cuenca de las CAAC desde donde poder hacer actividades y poner en valor las colecciones en otros espacios del casco antiguo e incluso del centro ciudad de Cuenca a parte de en la Facultad de Bellas Artes UCLM? Describe cómo seria tu museo/espacio cultural ideal y reflexiona sobre su mejor ubicación en la ciudad.

Dirigida a: participantes de las Jornadas, artistas, docentes, alumnos, público en general consumidor de cultura.

Formato de texto: Las micro-reflexiones deben tener un máximo de 800 palabras (2 folios) Debe incluir título, subtítulo y autor/a:

 Resumen + objetivos
 Explicación

Conclusiones

Plazo de envío: 11 Mayo

Enviar obra a: proyecto.caac@uclm.es, con asunto “Micro-reflexiones CAAC_Cuenca”
Se llevará a cabo un proceso de selección de las mejores micro-reflexiones por el comité científico de las CAAC_Cuenca.

Las mejores Micro-reflexiones en torno a las CAAC se premiarán de la siguiente manera:
100 euros a repartir entre las 2 mejores propuestas seleccionadas (50 euros para cada uno), así como la difusión de las obras seleccionadas.
– Publicación en la web y en el Catálogo digital (posible publicación física):

Además los textos seleccionados se publicarán en la web de las CAAC_Cuenca y en el catálogo realizado con motivo de la exposición Arte y justicia social a través de lo múltiple, comisariada por Beatriz Escribano, con obras seleccionadas que compartirán espacio junto a obras pertenecientes a las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo de Cuenca (CAAC) cuyas obras patrimoniales van desde el arte sonoro, la estampa, los objetos múltiples, las obras realizadas mediante fotocopiadora o fax, los audiovisuales, a los más pioneros multimedia interactivos.

Web: http://caac.uclm.es

Patrocinios: Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo.

Proyecto MINECO: HAR2013-48604-C2-1-P.

Proyecto FEDER: POII-2014-002-P