Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo. Bellas Artes. UCLM. Cuenca|caac.cuenca2015@gmail.com

Museo IM/POSIBLE

Museos y New Media Art: sistemas in/compatibles. Pau WAELDER

Esta clase se centra en la compleja relación entre las instituciones del mundo del arte y las prácticas artísticas vinculadas a los nuevos medios, desde las propuestas transgresoras del net art a la progresiva aunque inacabada integración de obras de arte digital en las colecciones de algunos museos. Examinando tanto los problemas que supone la conservación y difusión de un arte inestable como la preeminencia de las exposiciones temporales frente a las colecciones permanentes, veremos como en su interacción con las nuevas tecnologías tanto las prácticas artísticas como los propios museos se ven transformados.

Pau WAELDER es crítico de arte, comisario e investigador especializado en arte y nuevos medios. Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), donde ejerce como profesor colaborador en asignaturas de grado, postgrado y máster. Ha comisariado varias exposiciones de arte contemporáneo y digital, entre las cuales destacan: Real Time. Arte en tiempo real (Arts Santa Mónica, Barcelona), Remote Signals (ARS Center, Tallinn, Estonia) y Data Cinema (Media Art Futures, Murcia). Ha publicado artículos y ensayos en diversas publicaciones, entre ellas, las revistas de arte contemporáneo Art Press (Francia), ETC Media (Canadá) y art.es (España). Como editor de la sección de Media Art en la revista art.es, cuenta con una sección fija dedicada a explorar las relaciones entre el arte digital y el mercado del arte.

www.pauwaelder.com

Presentación: Internet Moon Gallery. Manuel MINCHERO y Álvaro PORRAS

La plataforma Internet Moon Gallery surge como propuesta non profit para dar soporte y cabida a las necesidades contemporáneas del artista que trabaja en red. Cada noche de luna llena se publica una nueva exposición en la que artistas y curadores investigan, construyen y generan proyectos inéditos en este espacio VR/360. IMG no busca exportar estas obras digitales a espacios físicos delimitados, su propósito reside en facilitar la visualización de obras digitales en entornos confortables para el propio visitante.

www.internetmoongallery.com­

By | 2016-11-08T11:20:11+00:00 9:34 am|Sin comentarios