Profesores de la Universidad de California Santa Cruz trabajan estos días en las CAAC

Las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo (CAAC) de Cuenca reciben esta semana la visita de los profesores de Arte en la Universidad de California Santa Cruz Enrique Leal y Shelby Graham. Durante su estancia, ambos aprovecharán para colaborar estrechamente con el equipo de las CAAC en el desarrollo de proyectos y colaboraciones entre ambos centros

Enrique Leal y Shelby Graham, profesores de Arte en la Universidad de California Santa Cruz visitan estos días la ciudad de Cuenca y sus Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo (CAAC), con las que Leal colabora en uno de los proyectos que estas realizan en la actualidad (MINECO).

El artista visual Enrique Leal fue profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en concreto en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y en la actualidad es profesor ayudante en Medios de Impresión del Departamento de Arte de la Universidad de California Santa Cruz. Por su parte, Shelby Graham es directora de la galería Mary Porter Sesnon y profesora de fotografía en UCSC.

En el proyecto del MINECO, el equipo de las CAAC desarrolla su trabajo bajo el título “Creación y estudio de las CAAC (Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo) de Cuenca como modelo metodológico para una investigación de excelencia en Bellas Artes” (Ref.: HAR2013-48604-C2-1-P).

En el caso del segundo proyecto mencionado, el del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se desarrolla un trabajo más centrado en una de las colecciones, la del Museo Internacional de Electrografía (MIDE), bajo el título “Las Colecciones de Arte Electrográfico y digital del MIDE; gestión, conservación, restauración y divulgación de los fondos” (Ref.: PPII-2014-002-P).

Asimismo, las CAAC recibirán esta semana la visita de Miguel Romero, cronista de la ciudad de Cuenca, que ha mostrado su interés en visitar las Colecciones para conocer de primera mano las instalaciones, los fondos y al equipo coordinador del proyecto.

Professors at the University of California Santa Cruz working these days in the CAAC

Collections and Archives of Contemporary Art (CAAC) of Cuenca receive this week the visit of teachers of Art at the University of California Santa Cruz Enrique Leal and Shelby Graham. During their stay, they will take the opportunity to work closely with the CAAC team in the development of projects and collaborations between the two centers

Enrique Leal and Shelby Graham, teachers of Art at the University of California Santa Cruz visit these days the city of Cuenca and its Collections and Archives of Contemporary Art (CAAC), with which Leal works in one of the projects they perform today (MINECO).

The visual artist Enrique Leal was a professor at the University of Castilla-La Mancha (UCLM), particularly in the Faculty of Fine Arts of Cuenca and currently is an assistant professor in Print Media Art Department of the University of California Santa Cruz. For his part, Shelby Graham is the director of Mary Porter Sesnon Gallery and professor of photography at UCSC.

At MINECO project, the CAAC team carries out its work under the title “Creation and study of the CAAC (Collections and Archives of Contemporary Art) of Cuenca as a methodological model for excellence research in Fine Arts” (Ref.: HAR2013-48604-C2-1-P).

For the second project mentioned, the European Regional Development Fund (ERDF), develops a work more focused at one of these collections, the International Museum of Electrography (MIDE), entitled “The Electrographic and Digital Art Collections of MIDE; management, conservation, restoration and dissemination of funds “(Ref.: PPII-2014-002-P).

Also, the CAAC will receive this week the visit of Miguel Romero, chronicler of the city of Cuenca, which has expressed interest in visiting the Collections to see the facilities, funds and coordinator crew of the project.

By | 2016-11-08T11:20:12+00:00 4:02 pm|Sin comentarios